Psikopedagogia / Psicopedagogia

Psikopedagogia, hezkuntzan, ikasteko orduan, pertsonei laguntzea da. Helburua, pertsonak bere hezkuntza prozesuan aurrera egiteko metodo desberdinak erabiltzea da.

Noiz joan behar da psikopedagogo batena?

1- Ikasteko zailtasunak. 

Haurrak ikasteko zailtasun esanguratsuak baditu, hala nola oinarrizko kontzeptuak irakurtzeko, idazteko edo ulertzeko arazoak, pedagogo batek ebaluazio sakona egin dezake, eta haurraren premia espezifikoetara egokitutako hezkuntza-estrategiak eskaini.

2- Jarrera-arazoak. 

Haurrak eskolan edo etxean jarrera desafiatzaileak edo problematikoak agertzen baditu, pedagogo batek jatorria identifikatzen eta arazo horiei aurre egiteko esku-hartze plan egokia garatzen lagundu dezake.

3- Haurrak arreta jartzeko zailatsunak baditu. 

Haurrak zailtasunak baditu jarduera desberdinetan arreta mantentzeko, jarraibideak jarraitzeko edo denbora luzez kontzentratzeko, pedagogo batek estrategiak eta teknikak eskain ditzake.

4- Hezkuntza-premia bereziak. 

Haurrak behar bereziren bat badu, pedagogo batek irakasleekin kolaboratu dezake, premia horiek aseko dituen eta arrakasta akademikoa sustatuko duen banakako plan bat garatzeko. 

 

La psicopedagogía es ayudar a las personas a la hora de aprender. El objetivo es intentar con métodos didácticos y pedagógicos que la persona mejore en su proceso educativo.

¿Cuándo debe ir la de un psicopedagogo?

1- Dificultades de aprendizaje.

Si el niño tiene dificultades significativas de aprendizaje, como problemas de lectura, escritura o comprensión de conceptos básicos, un pedagogo puede hacer una evaluación en profundidad y dar estrategias y aceptación educativa adaptadas a las necesidades específicas del niño.

2- Problemas de comportamiento.

Si el niño o niña muestra actitudes desafiantes o problemáticas en la escuela o en el hogar, un pedagogo puede ayudar a identificar las causas subyacentes y desarrollar un plan de intervención adecuado para hacer frente a estos problemas.

3- Si el niño tiene dificultades para prestar atención.

Si el niño tiene dificultades para mantener la atención en las tareas, seguir instrucciones o concentrarse durante mucho tiempo, un pedagogo puede ofrecer estrategias y técnicas para mejorar estas habilidades.

4- Necesidades educativas especiales.

Si el niño tiene una necesidad especial, un pedagogo puede empollarlo con el profesorado y el equipo de apoyo educativo para desarrollar un plan individual que satisfaga estas necesidades y fomente el éxito académico.
 

WISC - V

WISC testa proba estandarizatua da, haurren eta nerabeen artean egiteko diseinatua, eta adimen globala neurtzeko balio du, ebaluatuaren adimenaren ikuspegi orokorra eskaintzen baitu, hainbat probatatik abiatuta. Agian ezagunena eta erabiliena da, adimen-koefiziente gisa ezagutzen den indize ospetsua ematen baitu. Proba hau baliagarria izan dadin, egiten duen txikiak sei eta 16 urte bitartean izan behar ditu, biak barne.

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El test de WISC es una prueba estandarizada, diseñada para llevarla a cabo entre la población infantil y los adolescentes, que sirve para medir la inteligencia global, ya que ofrece una visión general de la inteligencia del evaluado a partir de varias pruebas diferentes. Quizás se trate de la más conocida y utilizada, ya que proporciona el famoso índice conocido como coeficiente de inteligencia. Para que la realización de esta prueba sea de utilidad, el pequeño que la realice debe tener entre seis y 16 años, ambos incluidos.
 

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